sábado, 26 de enero de 2008

En busca de papá

Termino de leer Arte menor, la novela de Betina González ganadora del Premio Clarín de Novela 2006.

Me fascinó el argumento, no tanto su redacción. La idea de reconstruir la imagen de un padre ausente a través de su obra perdida en manos de sus amantes es muy buena. Fabio Gemelli fue un escultor mediocre y padre ausente que muere y abre las puertas a su hija para que encuentre lo que no tuvo o tuvo en lapsos breves.


Para ello empieza, ante la burla de su pareja, una labor de detective que emociona. Me pregunto si yo mismo sería capaz de construirme una imagen de mi padre, a partir de recuerdos propios y ajenos. Es un búsqueda interna más que externa, que quizá ayude no tanto a entenderlo a él, querido y extrañado papá, sino a mi mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría leer a Sergio! Una búsqueda sincera en un laberinto de mentiras y verdades.
Aunque algo me hace sospechar que este Sergio que postea de continuo no es el San Juan hiperestresado que uno conoció.
¡Brindo por éste que imita su mejor parte!
Octavio

Sergio San Juan dijo...

¡Qué alegría que Octavio me lea! Si existe la categoría de lector inteligente, Octavio forma parte del conjunto, por lo que se deduce que es un halago muy agrande que visite este blog.
Sospecha bien amigo, por estos tiempos no soy el mismo, aunque espero dejar de imitar esa parte que considera mejor, para que finalmente ocupe todo el lugar que me atreva a darle.
Lo espero, en todas su formas, es decir como lector, pero también como autor.
Un abrazo.